martes, 5 de marzo de 2013

Los Cardenales no tienen prisa



Iniciaron las reuniones formales de los Cardenales presentes en Roma. Reciben el nombre de Congregaciones Generales y tienen como objetivo la preparación del próximo Cónclave.
El día de ayer –lunes 4 de marzo– se llevaron a cabo dos congregaciones –una por la mañana y otra por la tarde– y el día de hoy solamente una. En la tercera congregación participaron ya 148 Cardenales, entre ellos 110 de los 117 que son electores.
Según informó el padre Federico Lombardi, director de la sala de prensa de la Santa Sede, en las tres congregaciones efectuadas hasta hoy han intervenido 33 Cardenales de los 5 continentes, en un clima sereno, fraterno y de respeto que ha favorecido la libertad de expresión.
Los temas tratados han sido de suma importancia. Así, por ejemplo, han reflexionado sobre las actividades de la Santa Sede y sus relaciones con los obispos de todo el mundo, la renovación de la Iglesia a la luz del Concilio Vaticano II, la situación actual de la Iglesia y la necesidad de una nueva evangelización. Pero todavía no han tomado ninguna decisión respecto al Cónclave.
La cuarta congregación está prevista para el día de mañana, miércoles 6 de marzo, por la mañana. Y por la tarde se reunirán para hacer oración en la Basílica de San Pedro.
De frente a las presiones de los medios de comunicación y a su urgencia por conocer la fecha del próximo Cónclave, los Cardenales han demostrado serenidad y prudencia. Ellos no tienen prisa, y qué bueno. Entre más tiempo se dediquen a la oración, al análisis serio de la situación del mundo y de la Iglesia y al conocimiento personal entre ellos mismos, mejor será el resultado de la elección. Claro, a su debido tiempo.

1 comentario:

  1. Como siempre Padre muy atinada su aportación...aseverar a la luz del Espiritu Santo lo que Dios quiere para su Iglesia es de vital importancia para el funcionamiento de la misma...Saludos

    ResponderEliminar