jueves, 19 de noviembre de 2009

"Más vale tarde que nunca"




"Iglesia mexicana usa Twitter para comunicarse con fieles", es el título de una de las noticias publicadas el día de hoy en la primera página de esmas.com, sitio informativo de la televisora mexicana Televisa. La fuente es la agencia Notimex.

La "Iglesia" a la cual se refiere es la Diócesis de Querétaro, que a partir de esta semana abrió su cuenta de twitter "con el propósito de comunicarse con los fieles más jóvenes".

Que una Iglesia particular utilice medios como éste nos es novedad. En México son 11 las Diócesis que ya lo usan –a decir del vocero de la Diócesis de Querétaro–, y la Conferencia del Episcopado Mexicano desde hace tiempo que está inscrita. Lo que me resulta extraño es que un medio público como Televisa lo haya visto como noticia y que lo haya publicado sin filtro y sin "tendencias".

Personalmente valoro los esfuerzos que se hacen al interior de la Iglesia para llegar a los jóvenes que invierten gran parte de su tiempo en el uso de este tipo de herramientas que ofrece el internet, y para quienes las así llamadas "redes sociales" son el medio más importante –si no el único– de estar en contacto con la gente y con lo que sucede en el mundo.

No me convence mucho llegar en retardo, pero en esta ocasión puede aplicarse aquello de "más vale tarde que nunca", pues Twitter existe desde hace poco más de 3 años. Sin embargo, existen otras situaciones donde como Iglesia tenemos que estar más atentos. El mensaje que anunciamos y la misión que recibimos nos exigen estar despiertos y actuar a la altura y de inmediato.

1 comentario:

  1. Felicidades a la Diócesis de Querétaro por tan acertada iniciativa.

    ResponderEliminar