jueves, 28 de febrero de 2013

La Iglesia Católica está en buenas manos



El día de hoy, jueves 28 de febrero de 2013, se hace efectiva la renuncia del Papa Benedicto XVI. A partir de las 8:00 de la noche, hora de Roma –una de la tarde hora del centro de México– la Iglesia Católica permanecerá sin Papa hasta que los Cardenales se reúnan en cónclave y elijan al nuevo sucesor de san Pedro.
De frente a este acontecimiento, el Obispo de Tepic –junto con los demás Obispos de la Provincia– invita a los católicos de la Diócesis a mantenerse firmes en la fe y en la esperanza. El final de un pontificado no es el final de la vida de la Iglesia, sólo cierra una etapa para abrir un nuevo período en su historia, historia que se encuentra en las manos de Dios.
Agradezcamos al Papa Benedicto XVI su entrega generosa y su capacidad para gobernar a la Iglesia en tiempos difíciles. Agradezcamos sus casi ocho años de pontificado, los 25 viajes internacionales –entre ellos el penúltimo realizado a México y a Cuba– y los 30 viajes dentro de Italia y sus visitas a las Parroquias romanas.
Agradezcamos su brillante enseñanza, plasmada en sus tres grandes Encíclicas (Deus caritas est, Spe salvi y Caritas in Veritate), en sus numerosas Cartas Apostólicas, Mensajes y Homilías. En los encuentros con los Jóvenes en las Jornadas Mundiales; con los Obispos y Sacerdotes; con las familias y con los millones de personas encontradas con él en las Audiencias y en el Rezo dominical del Ángelus.

Junto con el Papa, los católicos estamos seguros de que es Jesucristo quien realmente sostiene a la Iglesia, de que su Espíritu la guía a través de sus Pastores y de que la asiste mientras peregrina entre las persecuciones de este mundo.
En las próximas semanas los Cardenales Electores iniciarán el proceso de elección de un nuevo Pontífice. Serán ellos los que escuchando la voz del Espíritu Santo elegirán en el cercano Cónclave al Sucesor de san Pedro.

Todos somos conscientes de la importancia del Cónclave y del discernimiento que harán los Cardenales, entre los cuales estarán presentes tres mexicanos, que llevan con ellos la oración y la Fe de nuestro pueblo.
Mantengamos la unión espiritual con toda la Iglesia y con los Cardenales durante los próximos acontecimientos que marcarán el rumbo de la Iglesia en los próximos años.
Oficina Diocesana de Prensa // Puerto Vallarta

No hay comentarios:

Publicar un comentario